Jornadas Consultivas Internacionales


Inspirados y tomando el ejemplo del “Nanjing Mayor´s International Consultative Conference” desarrollamos jornadas de discusión acerca de políticas públicas entre líderes municipales y un equipo internacional de consultores en políticas de comercio y desarrollo.

  

Promovemos a las Ciudades Iberoamericanas


Organizamos de manera integral propuestas para presentar y promover el potencial económico de las diversas ciudades iberoamericanas en cualquier lugar del mundo. Ponemos especial énfasis en la organización de conferencias, ruedas de negocios, armado de agenda institucionales que permitan potenciar las oportunidades de negocios, inversiones y turismo.
Producimos también el material promocional y gestionamos la relación con la prensa.

 

Ferias


Para impulsar su potencial exportador, articulamos y acompañamos a su empresa o institución a ferias y eventos de comercio exterior en diferentes regiones del mundo brindándoles el apoyo necesario para lograrlo.

  • Informamos y asesoramos en general sobre cómo planificar y organizar su participación en ferias, eventos, misiones y encuentros sectoriales. También lo apoyaremos en la promoción de los mismos para así asegurar un efectivo contacto con el empresariado local.
  • Asesoramos, conformamos e integramos grupos de exportadores para participar conjuntamente en eventos. De este trabajo conjunto, se benefician principalmente las pequeñas y medianas empresas y ONG’s a la hora de penetrar en mercados extranjeros compartiendo y ahorrando costes.
  • Apoyamos a nuestros miembros en acciones de marketing para promocionar sus propias ferias y eventos, para atraer oportunidades de negocios a través de nuestras publicaciones de Marco Trade News logrando así alcanzar mayor y mejor promoción internacional.

  

Congreso OICEX. Diplomacia Comercial Exportadora


Cartagena, España. Fecha a definir a causa del COVID-19

Con la decidida motivación por promover la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre nuestros miembros y la comunidad internacional de negocios, proponemos la realización de un CONGRESO ANUAL como un ámbito permanente de discusión acerca del impacto y la difusión de políticas en lo referente a la “Diplomacia comercial y facilitación comercial exportadora para pymes”.