New Generation

Áreas

Comercio Electrónico

Las ventas mundiales de comercio electrónico crecieron un 13% en 2017, llegando a un estimado de $ 29 billones, según los últimos números publicados por la UNCTAD en 2019.
La WTPF a través de su red global de Trade Points y eTrade Desks promueve y facilita la participación de las PYMEs en el comercio electrónico transfronterizo proporcionando un ecosistema integral de herramientas.

Economía Digital

Según el Foro Económico Mundial, la Cuarta Revolución Industrial está impulsando rápidamente la disrupción transformadora en todos los sectores. Para 2022, se digitalizará más del 60% del PIB mundial.
Trabajamos diariamente para que empresas, instituciones y gobiernos municipales incorporen tecnología digital a todas las actividades y servicios que tienen un impacto en la facilitación del comercio, el desarrollo de los negocios y las empresas.

Industria Creativa

Las industrias creativas abarcan la publicación, cine, televisión, radio, fonográfico, contenido móvil, producción audiovisual independiente, contenido web, juegos electrónicos y contenido producido para convergencia digital (cross-media) y se encuentran entre los sectores más dinámicos en el comercio internacional.
La WTPF trabaja en estrecha colaboración con organizaciones internacionales en Ginebra para promover el desarrollo y el comercio de industrias creativas como nuevas fuentes de innovación y competitividad a través de la creatividad, el talento individual y la habilidad.

Comercio de Servicios

Según el Informe mas reciente sobre el comercio mundial de 2019 de la OMC, los servicios se han convertido en el sector más dinámico del comercio mundial y están desempeñando un papel importante en la economía global. Desde la logística hasta las finanzas, la informática, los servicios empresariales y el entretenimiento, los servicios atraen dos tercios de la inversión extranjera directa y proporcionan casi dos tercios de los empleos en los países en desarrollo.
La WTPF es parte del Comité de Visión del Comercio Global de Servicios del Gobierno de Beijing, China y socios internacionales de la Feria de Comercio de Servicios de China (CIFTIS).

Comercio Cultural

Con la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en 2015, la cultura es reconocida globalmente como un facilitador y contribuyente al desarrollo sostenible.
En el mundo de la digitalización, la desmaterialización ha impactado en algunos bienes culturales y algunos como la música, las películas y los libros ahora son accesibles electrónicamente y se comercializan mucho menos como productos físicos.
La WTPF y sus miembros están comprometidos a apoyar a las pequeñas empresas de arte para aprovechar este nuevo mundo de oportunidades.

Lucha contra el Comercio Ilícito

Según el Foro Económico Mundial, el valor del comercio ilícito es cercano a los $ 3 billones, lo que equivale al 10% del comercio mundial y entre el 8% y el 15% del PIB mundial. Los sectores afectados incluyen los agroalimentarios, el alcohol, la pesca, la silvicultura, el petróleo, los productos farmacéuticos, los metales preciosos y las piedras preciosas, los pesticidas, el tabaco y la vida silvestre, así como el tráfico de personas y la falsificación y la piratería. En cooperación con la Fundación Suiza OISTE, organizamos talleres y foros internacionales con socios estratégicos, nacionales e internacionales, para generar conciencia sobre los efectos del comercio ilícito y cómo la tecnología puede usar el libro mayor descentralizado de blockchain y las nuevas tecnologías para combatir esto.

Herramientas

Capacitación

La WTPF tiene una posición de liderazgo gracias a que puede aprovechar la experiencia y el conocimiento acumulados del Trade Point Program, uno de los pioneros en el campo del comercio electrónico y una de las primeras redes globales con puntos de acceso locales únicos para las PYME.
Utilizando una variedad de herramientas digitales y clásicas de capacitación y comunicación, como seminarios web, reuniones electrónicas, módulos de capacitación, asistencia y consultoría, conferencias, la Federación es el socio idóneo en capacitación para las empresas que se enfrentan a una competencia internacional feroz, que compiten en mercados exigentes y fragmentados y con acelerados cambios tecnológicos, donde cada vez es más importante el comercio electrónico.
Las redes virtuales y físicas de la Federación representan los puntos de acceso a la fuente de conocimiento de la WTPF para todas las empresas que tienen la intención de aumentar su ventaja competitiva y asegurar su crecimiento continuo.

La WTPF a través de sus redes Trade Point y e-TradeDesk crea un entorno confiable para la creación de redes comerciales, donde las empresas pueden colaborar con otras compañías, obtener nuevos contactos y referencias al conocer virtualmente a clientes potenciales, explorando nuevas oportunidades, asociaciones y perspectivas de expansión, como asi tambien mejorar su visibilidad virtual, mantenerse al día con las tendencias de comercio electrónico y destacarse de la competencia al mantenerse actualizada sobre las innovaciones tecnológicas y las tendencias del mercado compartiendo experiencias y generando oportunidades de negocio.

Networking

Contactos Comerciales

Con su presencia global, WTPF puede proporcionar una gran cantidad de contactos para su negocio, conectando la oferta y la demanda, facilitando el encuentro entre socios comerciales, todo basado en la confianza, la calidad y la confiabilidad. El sitio institucional de la Federación es la principal fuente de información comercial y proporciona conexiones con otras organizaciones internacionales con funciones activas en el comercio internacional. ETOtrust es un punto de referencia, un mercado virtual donde puede encontrar de forma segura la colaboración más adecuada para su empresa y al mismo tiempo representa un escaparate para su negocio.

La WTPF comparte el conocimiento adquirido en el campo de varios programas de financiación, como PNUD, BIRF, AIF, UE, BEI, al ofrecer asistencia en la búsqueda de programas e iniciativas dirigidas a financiar ideas y proyectos innovadores en múltiples sectores. La Federación ayuda a las PYMEs, gobiernos, entidades u organizaciones de la sociedad civil, ya sea en asociaciones privadas-privadas o privadas-públicas, en todas las fases de la preparación y gestión de un proyecto, identificación del programa de financiación más adecuado, hasta la planificación operativa y el proyecto. En casos relevantes, WTPF se convierte en una Parte activa, entrando en las asociaciones del proyecto. Como consultor global, utilizando su amplia experiencia temática, la Federación ayuda a los beneficiarios al desarrollo exitoso de proyectos con asesoramiento estratégico y entrega de contenido, es decir, análisis, metodologías, estudios de casos, recomendaciones de políticas, etc.

Asistencia & Asociación

Asociarse

Adherentes Tradepoint Madrid

Para todas aquellas empresas que quieran beneficiarse de los servicios del TradePoint.

Beneficios:
  • Acceso al paquete de servicios: obtención de eTrade ID + acceso al ETO Trust System (Electronic Trade Opportunities Trust System).
  • Acceso a precio preferenciales de los servicios arancelados.
  • Beneficiario del paquete de suscripción a MARCOTrade para un funcionario de la empresa.