Hitos Históricos

1992

En el marco de la UNCTAD VIII se crea el programa Trade point en Cartagena de Indias Colombia.

1993

Se lanza el sistema ETO del programa Trade Point, uno de los primeros sistemas de oportunidades comerciales electrónicas de la historia

1994

Durante el Simposio Internacional sobre Eficiencia Comercial en Columbus, Ohio, el Secretario General de Naciones Unidas Boutros Boutros-Ghali anuncia el lanzamiento oficial de la Global Trade Point Network para interconectar formalmente a los Trade Points alrededor del mundo.

1996

La Global Trade Point Network se convierte en la principal red global pre/ transaccional para el comercio electrónico.

2000

Con la presencia de 160 participantes de 66 países se crea en la ciudad de Ginebra la Federación Mundial de Trade Points, con el objetivo de tomar el manejo del Programa Trade Point y dotarlo de un entorno más flexible y eficiente para cooperar con el sector privado.

2002

En el marco de la III Asamblea de la WTPF en la ciudad de Beirut se transfiere oficialmente a la Federación el Programa Trade Point de las Naciones Unidas.

2004

En la ciudad de Nueva York la WTPF obtiene el estado consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Esto representa el más alto estatus que las Naciones Unidas reconoce a las organizaciones no gubernamentales permitiéndoles participar de las labores de la Organización.

2014

La WTPF firma en la ciudad de Beijing un acuerdo de cooperación con la Comisión Municipal de Comercio de Beijing para el establecimiento en dicha ciudad del Secretariado de la Federación obteniendo la autorización, licencia y apoyo de dicho Gobierno Municipal.

2020

En el marco de las actividades con motivo de los 20 años de la creación de la WTPF, tendrá lugar en la ciudad de Cartagena, España, un evento internacional donde se presentará la iniciativa “Tradepoint Nueva Generación” , una batería de nuevas herramientas para repotenciar al programa y recolocarlo a la vanguardia mundial en materia de apoyo a las pymes en el entorno de la economía digital.

wtpf-lg-140X90

Conviértase
en un e-TradeDesk

Forme parte de una red institucional de promoción y cooperación comercial única con un enorme potencial para ayudar a las comunidades empresariales de todo el mundo a aprovechar realmente las oportunidades del comercio internacional, del acceso a las nuevas tecnologías de la información y del comercio electrónico.